«

»

¡Hugo Aramburo en Chile!

AramburoGracias a los buenos oficios de la Asociación de Editores Independientes y la Cámara Chilena del Libro, Mythica Ediciones se complace en anunciar la llegada a Chile del talentoso dibujante mexicano Hugo Aramburo, en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

Tal como lees, estamos felices de tener en Chile al co-autor de Fausto Sudaca, quien además está trabajando en Leona, nuestro próximo lanzamiento, actualmente en producción.

Hugo ha desarrollado casi toda su carrera desde su casa en Nuevo León, Mexico y sus obras más destacadas en México son Lobo Blanco y Siniestro, cazador de demonios. Sin embargo, ha trabajado también en prestigiadas publicaciones del extranjero como Heavy Metal, por ejemplo, en una dilatada carrera de más de 30 años dibujando historieta.

Portada de Pablo De La Fuente

Para nosotros fue un agrado conocerlo desde que aceptó la invitación y desafío de llevar al cómic la adaptación teatral de Fausto Sudaca, obra del dramaturgo chileno Omar Saavedra Santis, que fue adaptada por el guionista nacional Sebastián Castro.  Gracias al trabajo de Aramburo, puedes ver a Francisco Melo, Catalina Saavedra y todos los actores de la obra, cobrar vida en las páginas de la historieta.  Lo contactamos casi por accidente, pues cuando hicimos la convocatoria para encontrar un dibujante, no encontrábamos un artista que pudiera representar a los actores reales sin caricaturizar. Sin embargo, como nuestro editor ya lo tenía como amistad en facebook, nos arriesgamos a proponer el trabajo, a sabiendas que lo que suele ganar en el extranjero está lejos de lo que nuestra pequeña editorial podía alcanzar. Sin embargo, grande fue nuestra sorpresa y mayor alegría cuando nos encontramos con una persona muy cordial, muy participativa y entusiasta, que no se hizo problema alguno en aceptar nuestras condiciones y además entregar un gran trabajo en tiempo verdaderamente récor.

El gran resultado que obtuvimos nos permitió entusiasmarnos con la creación de nuestro próximo título: Leona, también con Hugo en los lápices y tintas.  Pero de esto te contaremos en una próxima nota.

A continuación, les entregamos el detalle completo de las actividades de Hugo en Chile, para que no te pierdas esta importante visita de nuestra editorial.

Lunes 24 de octubre – Emprende viaje a Chile.

Martes 25 de octubre – Nada más llegar, la organización de Dialogos en Movimiento lo lleva a Temuco

Miércoles 26 de octubre

  • Charla y Taller de Cómic para alumnos de la región.
  • Encuentro con autores regionales (tarde)

Jueves 27 de octubre – Regresa a Santiago

Viernes 28 de octubre

11:00-12:30 : Charla / Taller en Colegio ALICANTE de Maipú

15:00-17:00 : Primera sesión de Firmas de Fausto Sudaca en FILSA – stand  2-B – Prosa & Política

19:15 – 21:00: Primera sesión de Dialogos Latinoamericanos – FILSA

Sábado 29 de octubre

11:00 a 13:00: Firma Fausto Sudaca en Librería Nota Bene (*)

15:00 a 17:00: Segunda sesión de Firmas de Fausto Sudaca en FILSA – stand  2-B – Prosa & Política

18:15 – 21:00: Segunda sesión de Dialogos Latinoamericanos – FILSA

Domingo 30 de octubre

11:00 a 13:00: Firma Fausto Sudaca en Librería Nota Bene (*)

15:00 a 17:00: Última sesión de Firmas de Fausto Sudaca en FILSA – stand  2-B – Prosa & Política

17:30 a 18:30: Tercera Sesión de Diálogos Latinoamericanos – FILSA

Mesa 4: Los Estereotipos desde la Literatura Infantil (Domingo 30/10 – de 17:30 a 18:30)

Diálogo sobre diversos temas que son permanentemente estereotipados en la literatura infantil. ¿Cómo se abordan estas temáticas en Latino América? ¿Cómo podrían tratarse estos temas de manera más profunda y significativa? los invitados hablarán desde su experiencia y conocimiento en torno al tema.
Invitados:
-Hugo Aramburo (México)
-Jairo Buitrago (Colombia)
-Nadia Fink (Argentina)
Modera: María José Ferrada
Sala Pedro Prado

(*) La librería Nota Bene se encuentra ubicada en Avda. Italia 1805 – Local 8, Ñuñoa.

¡Pero eso no es todo! Hugo trae un montón de prints de su trabajo, que podrás comprar en cada una de sus sesiones de firma.  Acá les dejamos una muestra de algunos de los que estarán a tu disposición.

 

 

 

1 comentario

  1. Jessica aramburo

    Excelente muchos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>