«

Zombies en La Moneda: ¡El Regreso más esperado de Chile!

Ningún conocedor de la historieta nacional puede desconocer el tremendo impacto que tuvo la saga “Zombies en La Moneda” (ZELM), desde el ya lejano año 2009 y que se prolonga hasta el día de hoy. Son más de 10.000 ejemplares vendidos, varias reediciones y un puñado de personajes que calaron hondo en el imaginario del lector chileno de historietas.  Pero aún nos faltaba otro hito.

Lo decimos con legítimo orgullo y sin falsas modestias: ZELM se convierte en la primera franquicia creativa nacional, una fuente de la cual pueden beber todos los creadores nacionales para seguir expandiendo el universo zombie.

Hoy se lanza en Biblionet Valdivia el primer producto ZELM como historieta de la franquicia, creada por nuestros amigos de Mewo Studios. Se trata de “Noche de los psicomagos vivientes“, escrita por Fabrizzio Spada  y Francisco K.

¿Quiénes son ellos?

Mewo Studio es un estudio profesional de comic e ilustración, conformado en la ciudad de Valdivia en el año 2016, sus miembros son Francisco K, Kissa Maraña, Mayo Uribe y Fabrizzio Spada.  A la fecha han publicado siete títulos:

  • Helio: ¡El héroe ingrávido!
  • Wasserland 1862
  • la maldición de la voladora
  • Digivolve (artbook)
  • Candy BLACK Candy
  • Helio: Cuestiones de Familia
  • Meworks: Antologia Mewo Studio
  • La guerra de las Galaxias: Guia del aprendiz.

Francisco K y Fabrizzio Spada, quienes ya habían colaborado en varios de los títulos precedentes, nos presentaron el proyecto para una nueva historia de nuestra saga.  Spada, apegándose a la tradición del uso de personajes celebres en la saga, eligió a Alejandro Jodorowsky como protagonista de este nuevo episodio. Esta decisión responde a levantar referentes desde un grupo diferente al que usualmente era retratado por ZELM.

La búsqueda de esta nueva historia, además de llevar a ZELM por un carril distinto al que vimos en entregas anteriores, también busca abrir un nuevo abanico de posibilidades, integrando nuevas esferas desde donde rescatar personajes para la saga.

Noche de los Psicomagos vivientes”  trata sobre la ilustre visita de Alejandro Jodorowsky al Festival de cine de Valdivia, esta crea una enorme expectación en todo el público de la ciudad, atrayendo mucha gente al evento sin precedentes que es su presentación. Sin embargo, las cosas salen mal y Jodorowsky es mordido por un muerto viviente igualmente ilustre. Todo parece perdido para los asistentes al festival… Al menos psicomagicamente.

Sus autores expresan así lo que significa para ellos participar con éste nuevo título: “Estamos agradecidos de formar parte de este proyecto, tener la oportunidad de trabajar en un titulo como ZELM, con su reconocimiento y peso dentro del comic nacional, es un honor para nosotros como autores.  Esperamos que disfruten de esta historia y de las que, ojalá, podamos hacer en el futuro. Y sobre todas las cosas, que nuestro trabajo constituya un aporte a la saga que se nos ha confiado“.

Nosotros tendremos a disposición de nuestros lectores, ejemplares de “Noche de los psicomagos vivientes” en la próxima Furia del Libro, que se realiza el primer fin de semana de diciembre, en el GAM.  Se trata de una edición limitada, así es que te recomendamos correr por el tuyo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>