«

»

NOVEDAD: “Siniestro, cazador de demonios”

Aquellos de ustedes que nos han seguido y manifiestan su preferencia por nuestros títulos, ya conocen a nuestro más reciente y nuevo amigo mexicano, el talentoso Hugo Aramburo, quien junto a Sebastián Castro se encargó de llevar a viñetas la adaptación de “Fausto Sudaca“, obra del dramaturgo chileno Omar Saavedra Santis.

Los resultados de ésta historieta nos han dejado muy satisfechos.  Acá les dejo un par de artículos de medios especializados:

  • Reseña en Hijos del Atomo
  • Entrevista a Hugo en Hijos del Atomo
  • Pero resulta que Hugo tiene una larga trayectoria en historieta mexicana e internacional.  Tuve la ocasión de conocer a uno de sus personajes más entrañables: “Siniestro, cazador de demonios”, cuyo creador y guionista es el también mexicano Francisco Solis.
  • Francisco tuvo a bien responder algunas preguntas para esta nota, que les dejo a continuación:

1.- ¿Siempre quiso ser guionista de cómic? ¿Cómo llegó a convertirse en uno?

Desde pequeño hacia mis propias historias con los juguetes que me regalaban ( vaqueros, soldados, etc.)luego empecé a escribirlas y ya en la primaria gané varios concursos de cuento.  Pasó el tiempo y estudié para maestro, donde nuevamente continué escribiendo y hasta 1992 realicé el comic Creaturas de la Noche, cuyo primer número escribí, dibujé, entinté, edite y produje.  Años después Hugo Aramburo lo redibujo con su increíble arte. Amo a los comics y me convertí en escritor de los mismos leyendo, capacitándome asistiendo a talleres de redacción pero sobre todo escribiendo.

2.- ¿Quién es Siniestro? ¿Dónde obtuvo la inspiración o motivaciones para escribirlo?

Siniestro es un espíritu de justicia que ha existido desde la creación del mundo y viene en épocas donde la maldad ha rebasado los límites permitidos en el gran equilibrio entre el bien y el mal. Le pide a alguien digno que le de alojamiento y acabar con los demonios, a cambio de ello el le concede poderes a su huésped. Mi principal fuente de inspiración es la pasión con que los seres humanos escuchamos las leyendas, doctrinas, etc. sobre el bien y el mal ( demonios, dioses, vampiros, espíritus, lobos, murciélagos, etc.)

3.-¿Cuál es el impacto que tiene el género superheróico (y la historieta o cómic en general) en México? ¿Tiene presencia el producto mexicano frente al extranjero del mismo género?

Desde los años 60 el comic gringo llegó a México despertando la imaginación y el afán por la lectura a miles o millones de mexicanos que ahora que ya somos adultos nos hemos convertido en productores de comics y nuestros productos están compitiendo ya con los gigantes de E.U. incluso algunos jóvenes de esta ciudad ya trabajan para Marvel y DC comics y ellos se han encargado de colorear las páginas que Hugo hizo magistralmente.

4.-  ¿Cuál es su mensaje para los futuros lectores chilenos de Siniestro?  ¿Por qué cree que nos gustará?

A los lectores chilenos les prometo que leerán un producto de calidad hecho con todo nuestro amor por los comics, el profesionalismo de un artista que ha dedicado su vida a los comics, un argumentista que ha sacrificado dinero y tiempo para la producción de la obra y un conjunto de jóvenes que se han encargado del color y la edición. Siniestro tiene todo los elementos, creo yo, para convertirse en una leyenda latina, un héroe con raíces y tradiciones propias de nosotros. Y con una edición bellísima por parte de Fixión Narradores. Aparte tenemos la fortuna de que un promotor de lucha libre nos pidió que uno de sus gladiadores se vistiera como Siniestro y ya en el numero 2 Siniestro practicará la lucha libre.  Siniestro combina las historias de terror, de demonios, con historias de superhéroes, de lucha libre mexicana y también con los valores que debemos poseer los seres humanos, que ese es mi principal propósito aparte de divertir y entretener al lector.  Espero lograrlo de todo corazón. SALUDOS A TODOS NUESTROS HERMANOS CHILENOS Y ESPERAMOS SINCERAMENTE QUE DISFRUTEN LA NOVELA GRÁFICA: SINIESTRO, CAZADOR DE DEMONIOS!!!!

 

Y así es como leen.  Estamos haciendo un realmente gran esfuerzo (deben estar acostumbrados a ésta frase cliché, pero para nosotros es totalmente cierta), para lograr tener en Chile una primera y pequeña partida de ejemplares de “Siniestro, cazador de monstruos“.  No tenemos el conocimiento y capacidad importadora de una editorial grande, así es que estamos haciendo malabares como locos para conseguir que los costos no se nos disparen.   Vamos a comenzar con solo DIEZ ejemplares como los de la foto principal

Siniestro, Cazador de monstruos

17 x 25 cms. cerrado
100 páginas en color
encuadernación rustica, portada color

PVP $ 15.000 (quince mil pesos chilenos)

OFERTA ESPECIAL (Agradeciendo tu apoyo).  Haz AHORA tu precompra y reserva tu ejemplar por solo $ 12.000 (doce mil pesos), mediante depósito o transferencia a:

Cuenta Rut BancoEstado N° 9940308-K
Titular: Marco Antonio Rauch Briceño

Envíanos el comprobante a contacto@mythicaedit.com indicándonos tu dirección de despacho.

YA PRECOMPRARON:

  • Ben Alfaro – La Serena,

PROMOCIÓN VALIDA SOLO HASTA EL 03 DE DICIEMBRE (por Furia del Libro, en el GAM).
Terminamos con una muestra de las páginas interiores, para que tengas una idea de lo que estás adquiriendo. Haz clic en cualquiera de ellas para ampliar y entrar en la vista de galería.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”8″ gal_title=”Siniestro, cazador de monstruos”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.