«

44° Festival de Historieta de Angoluême (Francia)

Afiche Oficial del 44 Festival de Angoulême (por Hermann)

Cuando se habla de la mejor historieta en el mundo, hablar de Europa es una obligación.  Y si se trata de nombrar Festivales temáticos, el de Angoulême (Francia) es un ineludible. Ya son 44 versiones de uno de los eventos más prestigiosos del mundo en torno a las viñetas.   Gracias a la invitación de ProChile, Mythica Ediciones estará presente en esta nueva edición de éste magnífico festival, a través de nuestro representante, el talentoso Rodrigo López (La Mano Izquierda, Celeste Buenentura II).

Presente desde el 26 al 29 de enero de 2017, Rodrigo integrará (junto a representantes de otras cuatro editoriales chilenas) una Misión Comercial cuyo objetivo es tender puentes y abrir puertas para la historieta chilena en Europa.  De esta forma, continuamos apoyando las iniciativas que busquen exportar no solo el servicio y el talento de profesionales como Rodrigo, sino el producto elaborado en nuestro país.

Por nuestra parte, estamos felices y orgullosos. Conocemos y apoyamos a Rodrigo desde sus comienzos en la historieta nacional.  Publicamos su primera obra integral: La Mano Izquierda, que ya cosechó elogios en Argentina, al punto que se convirtió en nuestro primer título editado en ese país (Ed. Llanto del Mudo).

Seguimos trabajando con él en Un Oso Muy Caprichoso (cuento ilustrado para pre-escolares) y en el segundo libro de Celeste Buenaventura: La leyenda de la Quintrala.

Rodrigo dejó hace tiempo de ser una promesa, para convertirse en todo un talento de la historieta, como atestigua por ejemplo su más reciente trabajo: la adaptación de Hamlet con guión de Marco Antonio de La Parra (Ed. Santillana).  Pero además de estar frente a un artista brillante, Rodrigo hace gala de un compromiso profundo con su trabajo, unido a su gran calidad humana y profesional.

Por todas estas razones es que confiamos en haber escogido al mejor representante de lo que Mythica es desde hace ya 10 años de trabajo en función de la historieta chilena.  Sabemos que su obra será reconocida en la mismísima patria de Jean Giraud (Moëbius) y estamos seguros de que tarde o temprano veremos los frutos de esta maravillosa travesía.

Página doble en Celeste Buenaventura II, por Rodrigo López