«

»

“LEONA”, nuestra nueva apuesta editorial

pinup01

LEONA, en dibujo de Hugo Aramburo sobre el personaje creado por Marco Rauch

Cuando una buena idea llama a otra …

Conocer a Hugo Aramburo, el dibujante mexicano que estuvo a cargo del arte en Fausto Sudaca, nos ha abierto las puertas a todo un mundo nuevo de posibilidades. Como saben, uno de los atractivos de este trabajo es que cuenta con los mismos actores de la obra de teatro real en la que se basa, dibujados en las páginas del cómic.

Gracias a ésta obra contactamos a la maravillosa actriz chilena Antonella Ríos, quien aceptó gustosa ser la protagonista dibujada, de nuestra nueva obra: “Leona“, también con las manos de Aramburo encargadas de hacerla actuar en las viñetas.

¿Y quien es Leona?

En un Chile muy cercano al nuestro en el futuro, Leonor Castillo es una periodista chilena trabajando en el Canal 10, parte del gigantesco conglomerado comunicaciónal “Grupo Halcón”.  Leonor está aburrida de reportajes banales y desea que le asignen uno más potente.  Finamente lo consigue y le encargan investigar el secuestro de la hija del Ministro de Justicia.  Los presuntos responsables pertenecen a “Michimalonco”, organización separatista mapuche que intenta establecer un Estado Mapuche en cuatro regiones al sur del Bío-Bío.  Sin embargo, Leonor pronto empieza a desenredar una trama mucho más complicada y peligrosa, que involucra políticos y dos  facciones rivales en nuestras FF.AA., además de la oculta participación de una potencia extranjera.

Como resultado de sus investigaciones, Leonor y su marido sufren un atentado.  Leonor, que además esta recientemente embarazada, quedará viuda, cesante y con un hijo en su vientre, además de en la mira de inmisericordes asesinos.  Cuando todo parece estar en contra de ella, llega en su ayuda un inesperado aliado, que le otorgará fantásticas capacidades de combate, espionaje y guerra subversiva.   Leonor Castillo ya no es una madre viuda y desamparada, ahora es LEONA y sabe como defenderse …

El proyecto

Ahora estamos en plena campaña de financiamiento.  Lo primero es convertir el texto base, escrito por Marco Rauch, en guión de cómic, trabajo que será desarrollado por otro conocido de la casa, el guionista nacional Sebastián Castro.   Luego, las páginas de guión se envían a Hugo Aramburo para dibujar. Terminado el dibujo, regresan a Chile para que Sebastián realice el rotulado,  y cuando esté todo listo, nos vamos a imprenta!.  ¿Plazo?  Si todo sale bien, dentro de unos tres meses más.

¿Quieres apoyarnos?  Descarga y lee AQUI las 15 primeras páginas del texto base y cuéntanos que te ha parecido.  Al final del archivo están las instrucciones para comprar el texto completo, por solo $1.000 (mil pesos chilenos).   Como ves, estamos apostando a que MUCHA gente conozca y apoye el proyecto.  Tu colaboración, difundiendo esta nota es MUY importante.

¡Gracias, de antemano!

Si deseas comprar con PAYPAL el texto base completo de Leona + el cómic completo “Fausto Sudaca” (ambos en PDF) puedes hacerlo por USD 3,0 pulsando el siguiente botón




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>